IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES.

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES.




La tecnología de la información y la comunicación ha cambiado rápidamente en los últimos 20 años con un desarrollo clave como la aparición de las redes sociales.

El ritmo del cambio se está acelerando. Por ejemplo, el desarrollo de la tecnología móvil ha jugado un papel importante en la configuración del impacto de las redes sociales. En todo el mundo, los dispositivos móviles dominan en términos de minutos totales pasados ​​en línea. Esto pone los medios para conectarse en cualquier lugar, en cualquier momento en cualquier dispositivo en manos de todos.


El impacto de las redes sociales en la sociedad.



Casi una cuarta parte de la población mundial está ahora en Facebook. En los Estados Unidos, casi el 80% de todos los usuarios de Internet están en esta plataforma. Debido a que las redes sociales se alimentan de las interacciones entre las personas, se vuelven más poderosas a medida que crecen.

Gracias a Internet, personas de colectivos minoritarios pueden ver que no están solos. Y cuando estas personas se encuentran entre sí a través de las redes sociales, pueden hacer cosas: crear memes, publicaciones y mundos en línea completos que refuerzan su visión del mundo, y luego irrumpir en la corriente principal.

Sin las redes sociales, los problemas sociales, éticos y ambientales tendrían una visibilidad mínima. La mayor visibilidad de los problemas ha desplazado el equilibrio de poder de unas pocas manos a las masas.


Los efectos de las redes sociales en el mundo del trabajo.


Las redes sociales han tenido un profundo efecto en el reclutamiento y la contratación. El 19 por ciento de los gerentes de contratación toman sus decisiones de contratación en función de la información encontrada en las redes sociales. De acuerdo con  la encuesta de reclutamiento de redes sociales de CareerBuilder de 2016 , el 60 por ciento de los empleadores utilizan sitios de redes sociales para buscar candidatos. Las redes sociales profesionales como LinkedIn son importantes plataformas para cualquier persona que busque destacarse en su profesión. Permiten a las personas crear y comercializar una marca personal.


Los desafíos morales de las redes sociales.


Se ha culpado a las redes sociales por promover problemas sociales como:

 

El ciberacoso:

Los adolescentes tienen la necesidad de encajar, ser populares y superar a los demás. Este proceso fue un desafío mucho antes del advenimiento de las redes sociales. Agregue Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram a la mezcla y, de repente, los adolescentes estarán sujetos a la presión de crecer demasiado rápido en un mundo en línea.

Michael Hamm, investigador de la Universidad de Alberta, realizo un estudio que mostró los efectos de las redes sociales en el acoso escolar. El 23% de los adolescentes informan haber sido atacados y el 15% dijo que había intimidado a alguien en las redes sociales. Los adolescentes pueden hacer un mal uso de las plataformas de redes sociales para difundir rumores, compartir videos destinados a destruir la reputación y chantajear a otros.

 

Falta de privacidad:

El acecho, el robo de identidad, los ataques personales y el mal uso de la información son algunas de las amenazas que enfrentan los usuarios de las redes sociales. La mayoría de las veces, los propios usuarios tienen la culpa, ya que terminan compartiendo contenido que no debería estar en el ojo público. La confusión surge de la falta de comprensión de cómo funcionan realmente los elementos privados y públicos de un perfil en línea. Desafortunadamente, cuando se elimina el contenido privado, generalmente es demasiado tarde y puede causar problemas en la vida personal y profesional de las personas.


El impacto de las redes sociales en las relaciones personales.


Uno de los efectos de las redes sociales es alentar a las personas a formar y apreciar vínculos artificiales sobre las amistades reales. El término "amigo", como se usa en las redes sociales, carece de la intimidad identificada con las amistades convencionales, donde las personas realmente se conocen, quieren hablar entre sí, tienen un vínculo íntimo y con frecuencia interactúan cara a cara.





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